En los municipios de Mezquital y Vicente Guerrero se registran dos atentados en contra de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y una comandancia de la policía municipal por parte de un comando armado, como resultado hay dos agentes de investigación muertos al igual que un policía preventivo.
Las muertes
Los hechos iniciaron a la seis de la tarde de ayer en el municipio del Mezquital en donde seis camionetas emboscaron el domicilio donde se hospedaban Jesús García y José Trinidad Cabrales.
Posteriormente las 22:00 horas también se registró un atentado en contra de la comandancia del municipio de Vicente Guerrero, en donde murió el policía preventivo José Guadalupe Matías y Pedro Leyva Hernández resultó herido de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGR).
En la madrugada fue ejecutado otro elemento también de la AEI, el cuerpo fue localizado cerca del basurero municipal en la ciudad de Durango.
Las protestas
Derivado de estos hechos hoy por la mañana trabajadores de la AEI iniciaron un paro laboral en las instalaciones de la Procuraduría para exigir garantías para el desarrollo de su trabajo en la entidad, que en los últimos días se ha caracterizado por la alta incidencia de sucesos violentos.