Sicarios del narcotráfico asesinaron a dos custodios de la prisiones de Nuevo León, y horas más tarde desconocidos que viajaban en una camioneta lanzaron una granada contra el estacionamiento de una gasolinera que provocó sólo daños materiales.
El primer atentado presuntamente atribuido a la “narco guerra”que registra la zona metropolitana de Monterrey ocurrió pasadas las 21:00 horas del lunes, cuando los dos celadores circulaban en un vehículo sobre la calle Raúl Rangel Frías, en su cruce con Abraham Lincoln .
Pistoleros que viajaban en una camioneta alcanzaron y dispararon armas largas contra el vehículo donde viajaban los dos custodios, acompañados de la esposa de uno de ellos, matando sólo a los dos hombres.
Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Palomino Ávila, de 35 años, quien laboraba en el Penal de Topo Chico y Jesús Gallardo De la Rosa, apodado "El Gallo", de 36 años, custodio de la cárcel de Cadereyta. Con estos asesinatos, suman tres celadores muertos y uno herido en los últimos meses,
El segundo atentado ocurrió al filo de las 23:30 horas en el estacionamiento de la gasolinera que se localiza en el cruce de las avenidas Diego Díaz de Berlanga.
El artefacto lanzado desde una camioneta por desconocidos únicamente provocó daños materiales.
El último atentado contra custodios del estado ocurrió el pasado 6 de octubre, cuando un par de sicario intentó asesinar a un guardia del Penal del Topo Chico, a quien hirieron junto con cuatro personas más, y una de las balas asesinó a una víctima inocente.