Credencial. Gracias al gafete con fotografía se facilitó la identificación de Anselmo Gutiérrez Castillo.
En completo estado de descomposición fue encontrado el cadáver de un empleado del Centro de Readaptación Social número dos en el interior de la cajuela de un carro de reciente modelo.
Voceros de la Subprocuraduría de Justicia de La Laguna de Durango, informaron que vecinos del fraccionamiento Del Valle reportaron que en la confluencia de las calles Rosas y Petunias, se encontraba un vehículo abandonado desde el que emanaban olores fétidos.
ACUDIERON AUTORIDADES
Personal de la Unidad de Homicidios acudió al lugar indicado para tomar conocimiento del cadáver de quien fue identificado como Anselmo Gutiérrez Castillo, con domicilio en el ejido Santa Cruz de Luján, de Gómez Palacio.
El cadáver fue localizado en la cajuela del carro tipo Jetta, modelo 2006, color negro, con placas de circulación FBH-43-65 del estado de Coahuila, del cual no se precisó si cuenta con reporte de robo; además de que a un lado del cuerpo se encontró una credencial expedida en el Cereso 2 en días pasados a nombre de Anselmo con el cargo de auxiliar de almacén del centro.
Cuando el cuerpo de Anselmo fue localizado no se le apreciaron huellas de violencia; sin embargo, el resultado de la necropsia arrojó que falleció por estrangulamiento, además de que tenía entre 24 y 48 horas de haber muerto, pero el calor que se ha registrado en los últimos días provocó que se encontrara en avanzado estado de descomposición. Se conoció que Anselmo también se dedicaba, en su tiempo libre, a amenizar fiestas infantiles disfrazado de payaso con el sobrenombre de "Pildorita".