Medardo Ángel Acatitlán, de 41 años de edad, escolta del alcalde de Quechultenango, Leonel Ángel Nava, fue asesinado a balazos de AK-47, en el punto conocido como "El reparo", perteneciente a ese municipio de la región Centro de Guerrero.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), dio a conocer que también en ese mismo municipio, sobre la carretera de terracería que conduce a la comunidad de Astatepec, el campesino que respondía al nombres de Darío Ramírez Bruno, de 45 años de edad, y su hijo Honorio Ramírez Morales, fueron acribillados igualmente de balazos de AK-47.
Explicó que al filo de las 08:00 horas, un grupo de presuntos sicarios sorprendieron al escolta municipal, cuando a bordo de una camioneta pick up, placas GY-28495, del estado de Guerrero, se dirigía a la presidencia municipal de Quechultenango, y lo acribillaron con armas AK-47.
El cuerpo del guardaespaldas quedó sin vida en el interior de la camioneta, en cuyo parabrisas y puerta derecha se encontraban varios impactos de AK-47 e incluso de escopeta 12.
Los agresores lograron darse a la fuga.