Hallazgo. El cadáver de Agapito Sarabia Rubio estaba sobre un montón de paja en el interior de una bodega ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Bermejillo-La Zarca. CORTESÍA
Sobre un montón de paja, en el interior de una bodega del ejido San José de Bella Vista, de Mapimí, fue encontrado el cadáver de un hombre que fue ultimado a golpes.
LO BUSCARON
De acuerdo con la información emitida por la Vicefiscalía zona 1, desde la mañana del pasado 24 de diciembre, Agapito Sarabia Rubio, de 71 años, salió de su casa en el ejido mencionado para ir a trabajar a la bodega de su propiedad.
Ya caída la noche, la esposa de Agapito se preocupó porque no regresaba y le pidió a un vecino que fuera a buscarlo a su bodega, ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Bermejillo-La Zarca.
Al llegar a la bodega, el vecino de la pareja descubrió el cadáver sobre un montón de paja y con el rostro todo ensangrentado.
De inmediato pidió ayuda algunos vecinos del lugar y a los familiares de Agapito.
LLEGARON LOS POLICÍAS
Pasadas las 10:00 de la noche, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mapimí acudieron a la bodega para constatar el reporte que habían hecho algunos vecinos del ejido sobre el homicidio.
Tras corroborar la muerte de Agapito, se informó al Ministerio Público sobre lo ocurrido para que acudiera a tomar conocimiento del lamentable deceso.
Agentes de la División de Investigación de los Delitos (DID), así como de Servicios Periciales acompañaron al agente investigador para recabar las evidencias en el lugar de los hechos.
INVESTIGACIÓN
Los familiares y conocidos de Agapito que fueron entrevistados por los agentes ministeriales en el ejido aseguraron que no tenían conocimiento de algún problema que Agapito pudiera haber tenido.
Dijeron desconocer si alguien tuviera algún motivo para asesinarlo de esa manera tan brutal.
De acuerdo a las primeras indagatorias dadas a conocer por voceros de la dependencia estatal, una de las líneas de investigación del homicidio es que se trató de un asalto.
Sin embargo, se desconoce cuántas personas perpetraron el asesinato de Agapito.
Tras recabar evidencias en el lugar, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
Según el estudio, Agapito recibió todos los golpes en la cabeza, los cuales le provocaron fractura de cráneo.