Dos migrantes mexicanos murieron y uno más fue herido hoy de gravedad por disparos de arma de fuego, mientras se encontraban en una casa de seguridad del sur de California, reportaron autoridades policiacas.
Los tres inmigrantes se encontraban retenidos contra su voluntad en Moreno Valley, en un aparente caso de tráfico humano y tras una disputa fueron baleados por los traficantes, señalaron voceros de la policía.
Según la versión, en las primeras horas de este viernes vecinos escucharon disparos en la casa en donde fue encontrado muerto uno de los migrantes, el otro falleció cuando era trasladado al hospital y un tercero está en condición seria, pero estable.
Detectives de la policía señalaron que el caso está siendo investigado como secuestro luego que las investigaciones arrojaron que los migrantes estaban retenidos contra su voluntad y que se pedía a sus familiares tres mil 700 dólares por cada uno para liberarlos.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de las víctimas y se desconocen los nombres de los presuntos responsables de la agresión.
El incidente se registró en un domicilio del condado de Riverside, una comunidad ubicada a unos 100 kilómetros al sureste de Los Angeles, precisó la encargada del Departamento del Sheriff de la localidad, Melissa Nieburger.
Añadió que la tercera víctima logró huir de la casa, llegó a un negocio de venta de celulares a unos cuatro kilómetros del lugar y llamó a la policía.
La víctima aseguró haber sido tiroteada en cinco ocasiones por un 'coyote' que le exigía más dinero por haberlo ingresado horas antes y de forma ilicita a territorio estadunidense.
Un testigo declaró al diario de Riverside The Press Enterprise que el herido le compartió que era originario de Puebla, que había cruzado por la frontera a las dos de la madrugada del jueves, vendado de los ojos y junto con 10 indocumentados más.
Señaló que fue herido por el traficante luego de que surgiera una discusión cuando éste le exigió más dinero a él o sus familiares aparentemente radicados en el área de Los Angeles.