El jefe de la Dirección General de Investigación (DGIC) de la Policía Nacional de Honduras, Walter Romero, en la comunidad de La Lima, norteño departamento de Cortés, fue asesinado esta madrugada, reportaron hoy radioemisoras locales.
'Cuando salía de su oficina, tres hombres que se conducían en un vehículo le dispararon', dijo a la radio HRN el comisionado de la Policía Nacional, Guillermo Arias, al indicar que en el lugar se encontraron casquillos de fusil AK-47.
La Lima, comunidad del departamento de Cortés, que comprende parte de la costa caribeña, es una de las zonas más violentas de este país centroamericano de 7.5 millones de habitantes, agobiado también por una ingente pobreza.
Las autoridades informaron que también fue encontrado el cuerpo de José Alberto Delcid, de 44 años de edad, comerciante salvadoreño, con señales de tortura; le cercenaron su oreja derecha y tenía sus manos atadas hacia atrás.
El comerciante salvadoreño, quien se dedicaba a vender productos agrícolas y mercancía entre los dos países, fue secuestrado el sábado pasado en El Amatillo, frontera terrestre con El Salvador.