Foto: REDACCIÓN LA I
En la sala de un domicilio fue victimado un joven de 21 años ayer por la tarde en el colonia Rubén Jaramillo, de Gómez Palacio.
Protegen el área
Elementos de diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno acudieron a la calle Genaro Vázquez para proteger el área del crimen y realizar las primeras investigaciones.
El cuerpo del occiso no se encontró sobre el asfalto, sino en el interior de la casa marcada con el número 440 ubicada sobre la citada calle, lugar donde el joven trató de esconderse para evitar ser privado de su vida.
Lo siguieron
Voceros de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango informaron que alrededor de las 3:00 de la tarde el ahora occiso identificado como Érick Francisco Ayala Campos, de 21 años, fue perseguido por un vehículo e ingresó al domicilio para tratar de salvar su vida, sin embargo los sujetos lo siguieron hasta el interior, quitándole la vida en la sala.
Se informó que el hoy occiso estaba desempleado.
Entraron en pánico
Los vecinos vivieron momentos de pánico ante lo sucedido, por lo que algunos de ellos, sobre todo las mujeres, lloraban mientras que los policías y el Ministerio Público realizaba lo correspondiente a las investigaciones.
A pesar del susto, decenas de personas se congregaron a las afueras de la casa para ver las labores que realizaban las autoridades.
Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia y determinar las causas de la muerte.
Según las autoridades, presentó varios impactos de arma de fuego, pero la cifra total se arrojará en los resultados del estudio así como la causa del fallecimiento.
Varios balazos
En el lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) levantaron siete casquillos calibre .9 milímetros y una ojiva. Las autoridades informaron que el joven era originario de la colonia Rubén Jaramillo, pero aclararon que el lugar donde fue muerto no era su vivienda.
Su cuerpo fue trasladado por elementos de la AEI y transportados en una Pick Up de la corporación.
Autoridades están a la espera de que sus familiares acudan a la Suprocuraduría para realizar la identificación oficial y así hacer la entrega del cuerpo. Mientras tanto, permanecerá en las instalaciones del Semefo.