A domicilio. Una pareja fue asesinada a tiros dentro de su casa, en la colonia Aquiles Serdán. EL SIGLO DE TORREÓN
En la sala y la recámara de su casa, quedaron los cuerpos sin vida de un matrimonio que fue atacado por un sujeto armado, que irrumpió en la vivienda a las 8:00 de la mañana del martes 6 de abril, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
GRITOS DE RABIA Alaridos de los familiares se escucharon en la calle y fincas vecinas cuando el hijo de ambos los descubrió sin vida.
Gritos de rabia e insultos no paraban en la boca de los deudos, ante los cuerpos de las víctimas, y se volvieron a escuchar cuando los cuerpos ya eran subidos a la carroza, al grado que tuvieron que intervenir los policías para que los familiares se separaran de los cuerpos.
LAS VÍCTIMAS
Los fallecidos fueron identificados como Ernesto Pineda Calvillo, de 39 años de edad, y María de Jesús Morón Cervantes, de 42.
Según el reporte de los médicos legistas, el hombre tenía tres impactos de bala en la cabeza y la mujer recibió una herida similar. Cinco casquillos calibre nueve milímetros se aseguraron en la casa.
Según el reporte de agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, procedieron al aseguramiento del área, donde fueron recopilados cinco casquillos percutidos calibre nueve milímetros, tres de ellos quedaron al interior y dos al exterior de la finca.
POR FUNDADORES
El doble crimen ocurrió en la avenida Progreso de la colonia Aquiles Serdán, ubicada a espaldas del Parque Fundadores, y en día de tianguis, lo que dificultó el acceso a las patrullas de las diferentes corporaciones policiacas que acudieron al lugar de los hechos sangrientos.
ASESINO SOLITARIO
Según versiones de algunos vecinos, hasta la vivienda de los hoy occisos llegó un individuo desconocido, victimando primeramente a Ernesto Pineda, quien quedó tendido en la entrada de la vivienda, y posteriormente a su esposa, que también fue asesinada.
LEVANTAN CUERPOS
El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas procedió con el levantamiento y el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la autopsia de Ley.
Hasta la fecha, son 85 las muertes violentas registradas en Torreón durante el presente año en la Fiscalía General del estado de Coahuila, cantidad que rebasa la mitad de todo el año 2009.