Baleados. Agentes de Seguridad Pública que habían terminado sus labores fueron atacados por sujetos armados en la privada Carmen Serdán, en pleno Centro.
Sujetos armados abrieron fuego contra una finca donde en el exterior estaban agentes de Seguridad Pública de Torreón en horas de descanso. Un agente murió en el lugar y cuatro más resultaron lesionados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ataque
A las 23:05 horas del domingo 21 de noviembre se activó el "Código Rojo" por el ataque a los policías, uno de ellos estaba sin camisola, sólo con las botas y el pantalón del uniforme. Fue el que acabó sin vida.
Los disparos de armas de fuego de diferentes calibres se registraron en la privada Carmen Serdán 2551 oriente, entre la calle Julián Carrillo (25) y la calle Fernando Salinas (26), entre las avenida Allende y Abasolo.
"Kilo" de casquillos
Cientos de casquillos calibre 9mm, 45mm, 38 especial, 223 y 7.62, fueron asegurados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Agente caído
En el lugar perdió la vida Juan Manuel Rojas García, de 27 años de edad, agente de la Policía de Torreón, que había cumplido su jornada laboral dando apoyo de vigilancia durante el juego de futbol en el estadio local.
El fallecido presentaba cuatro impactos de arma de fuego en la espalda con orificio de salida en el pecho.
También se logró conocer en la FGE que resultó lesionado Édgar Rojas García, de 30 años de edad, vecino de la colonia Francisco Villa, a quien se le apreció herida producida por proyectil de arma de fuego en hombro derecho, otra herida en el brazo derecho, en región abdominal lado derecho, en el glúteo del mismo lado y la última en la rodilla de la pierna derecha.
Blanca Dulce Solís Reyes de 21 años de edad, vecina de la colonia Nueva California, también fue alcanzada por las balas sufriendo una fractura expuesta de hombro derecho.
En vehículos
Testigos señalan que en sentido contrario por la calle Fernando Salinas llegó una camioneta blanca y bajaron cuatro sujetos armados que abrieron fuego contra las personas que estaban en la citada finca.
Agentes de Seguridad Pública respondieron al llamado de emergencia de sus compañeros y se llevaron a dos en patrullas para trasladarlos a recibir atención médica urgente.
Entre los demás lesionados figuró Ricardo Luna Román, de 23 años de edad y Roberto Galván, de 30 años de edad.