Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Asesinan a policía y se olvidan de familia

VIUDA SOLICITÓ PENSIÓN PARA SUS HIJOS DESDE FEBRERO

EL SIGLO DE TORREÓN

Lerdo

"Sonia" se suma a la lista de viudas de policías asesinados en esta ciudad, y que además esperan que el Municipio las pensione a fin de garantizar el estudio y la manutención de sus hijos.

 LA PÉRDIDA Su esposo fue "levantado" el sábado 30 de enero del presente año, cuando esperaba el camión en la zona Centro que lo llevaría a casa y reunirse con su familia después de concluir su jornada laboral.

A la mañana siguiente sólo apareció su cabeza dentro de una hielera frente a la Unidad Deportiva Municipal, según reportaron las autoridades policiacas.

Hoy, su esposa y sus dos hijos esperan una respuesta por parte del Ayuntamiento.

 LA SOLICITUD

Y es que, según comenta "Sonia", el entonces alcalde, Carlos Aguilera Andrade, hoy diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el velorio de su marido le prometió que sus hijos recibirían ayuda.

"Aguilera había prometido que los iba a pensionar y no hizo nada. Después nos atendió Gerardo de la Torre (alcalde suplente), y nos dijo, 'a ver, quiere una pensión o quiere que le den la plaza que tenía su esposo', no me interesa, le dije, sólo ayúdame con la pensión, 'se la vamos a dar', aseguró pero no me resolvieron nada", comentó indignada la mujer.

Ante la nula respuesta que recibió por parte de ambos alcaldes, envió una carta al entonces gobernador del estado de Durango, Ismael Hernández Deras, quien tampoco dio una respuesta concreta, únicamente obtuvo el sello de recibido en su documento.

 SIN APOYO

Para el cobro del seguro de vida de su esposo y padre de sus dos hijos, "Sonia" comentó que no recibió ayuda del Municipio, "únicamente me dieron unas hojas para llenarlas y yo sola me anduve moviendo", dice molesta la joven madre de familia.

El dinero se terminó debido a un préstamo que había solicitado su esposo a nombre de su padre, motivo por lo que ahora espera recibir dicha pensión para mantener a sus dos pequeños, uno de cinco años y una de siete.

"Nada más le lavan a uno el coco aprovechándose del dolor para prometernos cosas", señala molesta la mujer.

Aunque no ha recibido apoyo de las autoridades, "Sonia" no pierde las esperanzas y solicitará al actual presidente municipal, Roberto Carmona, su apoyo y al gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera. El resto de las viudas que se encuentran en su misma situación, también esperan recibir su pensión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 575076

elsiglo.mx