Murió. En las instalaciones de este centro médico, falleció Fidel Gerardo Valles Espino, tras ser herido con un cuchillo el fin de año.
Ciudad Lerdo
Un joven lerdense falleció en las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, tras recibir dos heridas con un cuchillo durante la noche del fin de año.
Los padres del ahora fallecido también fueron atacados y permanecen hospitalizados, debido a las lesiones que presentan, informó la comandancia regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
FALLECIÓ En la citada corporación policiaca se informó que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Fidel Gerardo Valles Espino, quien contaba con 19 años y tenía su domicilio en la colonia 20 de Noviembre de Ciudad Lerdo.
El Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte del joven lerdense fue una hemorragia interna aguda y laceración del pulmón derecho, generada por una cuchillada que recibió.
DOS LESIONADOS El ahora fallecido ingresó alrededor de las 23:00 horas del pasado 31 de diciembre, a la sala de urgencias del Hospital General, al igual que dos personas más.
Los otros dos lesionados son Fidel Valles Salinas y María Guadalupe Espino Gamboa, de 39 y 37 años, respectivamente y padres del joven fallecido, informó el personal de la AEI, quienes acudieron al citado hospital para tomar conocimiento de las lesiones.
Se detalló que Fidel Valles Salinas presentó dos heridas en la región del tórax, mientras que María Guadalupe Espino presentó una herida de 3 centímetros de longitud en el lado derecho de la región nasal.
FESTEJABAN EL FIN DE AÑO Los hechos donde resultaron heridos los tres integrantes de la familia Valles Espino, se registraron minutos antes de las 11 de la noche del pasado 31 de diciembre de 2009, en la víspera de la celebración del fin de año.
Se indicó que precisamente en el exterior del domicilio de la familia, el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas, cuando un grupo conformado por entre 8 y 10 sujetos llegó a agredirlos.
Durante el citado evento se reportaron detonaciones de arma de fuego, informó el agente investigador del Ministerio Público, sin embargo, la causa de la muerte de Fidel Gerardo Valles fue debido a lesiones producidas con un cuchillo.
Los agresores ingresaron al domicilio del ahora fallecido y fue cuando lesionaron con un cuchillo a los padres del mismo, quienes permanecen hospitalizados.