Los alcanza. Siete jóvenes fueron asesinados por un grupo de personas armadas en la colonia Morelos en el barrio de Tepito.
Luego del asesinato de siete jóvenes la medianoche del miércoles en Tepito, el Gobierno del Distrito Federal reiteró su negativa de que en la Ciudad de México haya presencia de cárteles de la droga y del crimen organizado. Pidió que no se equiparen los hechos con lo que ha sucedido recientemente en el norte y centro del país.
Tras enterarse del multihomicidio, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ordenó desde París -ciudad que no informó que visitaría en su viaje a Madrid- que el gabinete de seguridad y procuración de justicia profundice en las investigaciones por la balacera.
Instruyó a sus colaboradores a que se disponga de "todos los recursos humanos y tecnológicos para esclarecer los hechos" y que "no haya cabida a la impunidad", según un comunicado.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, dijo que el asesinato obedeció a una presunta disputa entre bandas rivales.
"Se trata de un área muy focalizada, de alta complejidad por sus características. Hace no mucho tiempo tuvimos por la zona otro hecho de similares características, donde el móvil fue una pelea por motivos de robo de vehículos", mencionó.