Quedaron libres. Los ahora occisos entraron al Cereso el lunes por asaltar un mini súper. EL SIGLO DE TORREÓN
Laguna de Durango
Tras recuperar su libertad, luego de ser culpados de asalto en un mini súper, fueron asesinadas tres personas la noche del viernes.
EN EL CAMINO
Cerca de las 8:20 de la noche Juana María Martínez Gómez, de 35 años, quien vive en la colonia Bella Vista, de Torreón; su esposo, Raymundo Contreras Pérez, de 36, con domicilio en la colonia Aquiles Serdán, de Torreón y la mamá del segundo, caminaban sobre el bulevar Cereso, a la altura de la colonia Solidaridad; ya que los dos primeros salieron minutos antes del Centro de Readaptación Social número dos.
A la altura de la calle Niños Héroes fueron alcanzados por unos sujetos armados que, según autoridades ministeriales, viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru, color naranja, para intentar privarlos de la libertad y efectuaron disparos en su contra; de inmediato se solicitó el apoyo de las autoridades, por lo que personal de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, acudieron a resguardar el área donde quedaron tendidos los cadáveres de Juana y Raymundo, mientras que la mamá de Raymundo fue trasladada a una clínica de la localidad para que recibiera atención médica.
En el lugar se aseguraron cinco casquillos percutidos 9 milímetros.
HORAS MÁS TARDE
Alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer, se reportó que a espaldas del basurero municipal de Ciudad Lerdo estaba el cuerpo sin vida de un hombre. Personal ministerial acudió a tomar conocimiento del hallazgo.
Voceros de la Subprocuraduría de Justicia informaron que al cuerpo se le apreciaban heridas de arma de fuego en la cabeza y la espalda. Familiares del occiso acudieron minutos después para identificarlo como Francisco Guzmán Peña, de 50 años, con domicilio en la colonia Cerro de la Cruz de Torreón, quien también había ingresado al Cereso dos, el domingo junto con Juana y Raymundo, y el viernes recuperó su libertad.
ACUSADOS DE ROBO
Autoridades ministeriales informaron que las tres personas fueron detenidos por policías municipales la madrugada del sábado 14 de agosto, luego de que robaron un mini súper ubicado en la esquina del bulevar Miguel Alemán y avenida Hidalgo.
Tras integrar la averiguación, el Ministerio Público los consignó ante el juez para que determinara su situación legal el lunes 16.
Tras integrar el juicio correspondiente, Juana, Raymundo y Francisco fueron liberados durante la tarde del viernes.