Hallazgo. El ahora occiso, quien trabajó muchos años en la Guardia de la Procuraduría, presentó sólo un golpe en la cabeza y no tenía heridas producidas por proyectil de arma de fuego; entre su ropa se encontraron su cartera y todos sus documentos, mientras que en su camioneta no faltaba nada de su propiedad. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Minutos antes de las 10:00 de la mañana, en la cabina de radio de la Procuraduría General de Justicia, se recibió una llamada telefónica que alertaba que en la calle Álvaro Obregón, en la colonia 20 de Noviembre, estaba el cadáver de un hombre tirado en la calle, con las manos y pies atados con cinta canela.
Cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron al lugar se percataron de que el occiso era su compañero, de nombre Daniel Hernández Vázquez, de 44 años, quien tenía trabajando más de 20 años en la corporación.
HAY AVANCES IMPORTANTES EN LA INVESTIGACIÓN
De inmediato trasladaron su cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se informó que la causa del deceso fue por traumatismo y fractura expuesta de cráneo consecutiva a un golpe contundente.
Minutos después se dio a conocer que la camioneta de la línea Explorer, propiedad del ahora occiso, fue encontrada abandonada en las inmediaciones de la colonia División del Norte.
A través de un boletín de prensa, la Procuraduría informó que ya cuentan con algunas líneas de investigación importantes para saber el móvil y conocer a los asesinos.
Apoyo
Indagan
Problemas
Hallan a otro ejecutado en un canal
Con un disparo en la cabeza fue encontrado un cadáver en las aguas de un canal de riego que corre a un costado del ejido Arcinas, municipio de Gómez Palacio. Autoridades ministeriales informaron que el occiso tenía alrededor de 36 horas de haber muerto y que se le apreciaron heridas de bala en la cabeza.
El cuerpo aún no ha sido identificado; tenía un tatuaje en forma de una mujer vestida de charro con la leyenda Amelia, en el abdomen la imagen de un Cristo y la letra M, así como una calavera en el antebrazo y una hoja de marihuana. Se le calculó una edad aproximada de 20 años.
Era de tez morena y usaba pantalón de mezclilla azul, bóxer y calcetines grises; tenía pelo corto.