Sacrilegio. Desconocidos profanan una tumba del panteón del poblado Los Ángeles, para aventar el cadáver de un hombre. EL SIGLO DE TORREÓN
Con dos heridas de bala en la cabeza, fue encontrado ayer el cuerpo de un hombre que había sido arrojado a una tumba del poblado Los Ángeles, del municipio de Lerdo, donde además lo lapidaron.
DESCONOCIDOS Mencionan las autoridades que la víctima no traía ningún documento que facilitara su identificación.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal en turno, informa que a las 11:40 horas de ayer se recibió el aviso sobre una persona sin vida en una tumba profanada del panteón de la citada comunidad rural.
POCO COMÚN
Al lugar indicado acudió el agente del Ministerio Público acompañado de peritos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango y elementos de la Policía Investigadora, donde constataron la versión.
La lápida de una de las tumbas había sido retirada de su lugar y en el fondo de la tumba estaba el cuerpo de un hombre con varias piedras encima, por lo que tuvieron que sacarlo para enviarlo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).
ERA JOVEN
Las autoridades indican que el occiso vestía pantalón de mezclilla azul, cinto tipo vaquero con hebilla grande, playera amarilla, sudadera gris, no traía calzado.
De la media filiación se dice que era de entre 25 y 30 años, pelo corto, complexión regular, 1.70 metros de estatura y traía un piercing en la oreja derecha.
TENÍA POCO
De acuerdo a las primeras investigaciones, el cuerpo fue arrojado en la tumba la noche del jueves o en las primeras horas de ayer viernes.
El cadáver fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista practicó la necropsia de Ley.
HOMICIDIOS
En fecha reciente se dio a conocer que el año pasado se registraron 301 homicidios, pero en lo que va de este 2010, han ocurrido ya 399, de acuerdo a las estadísticas que maneja el Servicio Médico Forense.
El mes en el cual ocurrieron más muertes violentas fue el pasado junio, con 78, de los cuales 17 fueron por accidente, un suicidio y 60 homicidios; dos diarios, en tanto que en junio del año pasado se contabilizaron 25 homicidios, 35 menos que el mismo mes de este año.
En enero de 2009 hubo 28 homicidios y para enero de este años se disparó a 72.