Necropsia. Enrique Moreno Flores murió a consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza.
Víctima de un disparo que recibió en la cabeza falleció un policía municipal; mientras que sus dos compañeros fueron privados de la libertad.
POR SORPRESA
Cerca de la 1:00 de la mañana, un grupo de personas armadas arribó a bordo de tres vehículos a la caseta de vigilancia del ejido La Goleta.
Los oficiales se encontraban descansando y no pudieron reaccionar para defenderse de la agresión.
Según voceros de la Procuraduría General del Estado, a cien metros de la caseta, ubicada en la plaza principal del poblado, estaba el cadáver del oficial Enrique Moreno Flores, de 30 años, quien tenía cuatro años de servicio.
Sus compañeros, Refugio Núñez Galarza, de 28 años; y Alberto Ruiz Torres, de 30, ambos con domicilio en ejidos de Lerdo, fueron privados de la libertad por los agresores.
LAS EVIDENCIAS
En medio de la confusión, policías preventivos que acudieron al lugar de la agresión utilizaron la unidad 398 que estaba asignada a las víctimas para efectuar los trabajos de reconocimiento, mientras llegaba el Ministerio Público a tomar conocimiento.
Al arribo del las autoridades ministeriales, se percataron que la unidad también fue violentada; le faltaba el radio y el estéreo.
En el interior de la caseta estaban unas colchonetas, objetos personales de los policías agredidos y algunas prendas de sus uniformes todas revueltas.
Las armas de cargo no fueron localizadas, por lo que se presume que fueron robadas por los atacantes, quienes se retiraron del lugar antes que llegaran refuerzos.