Foto: LA I
Durante las primeras horas de ayer, un hombre falleció en las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio tras recibir dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.
Las autoridades ministeriales detallaron que el cuerpo de la persona fallecida también presentó golpes en diversas partes del cuerpo, aunque se desconoce cómo sucedieron los hechos con el fatal desenlace.
Identifican
El agente investigador del Ministerio Público informó que el ahora occiso fue identificado por sus familiares, como Alfredo Hernández Luna, quien contaba con 31 años. Se indicó que era originario de Gómez Palacio.
Tras practicarle la autopsia de ley se pudo establecer que la causa de la muerte de Hernández Luna fue una hemorragia intracraneana, derivada de un disparo que recibió en la cabeza. Una segunda herida de bala se localizó en un glúteo.
Desempleado
Las primeras indagatorias establecen que el ahora fallecido se encontraba desempleado, aunque los familiares no pudieron establecer qué fue lo que sucedió, pues sólo manifestaron que tuvieron conocimiento que Alfredo Hernández estaba hospitalizado.
Investigan
La autopsia realizada por el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango, también establece que el cadáver presentó golpes en diversas partes del cuerpo, particularmente en el área del pecho y abdomen, así como en ambos brazos.
Las autoridades ministeriales desconocen la forma cómo y dónde fue que Hernández Luna fue herido de bala.
Ingresa herido
Se indicó que dicha persona ingresó a la sala de urgencias del Hospital General y posteriormente fue trasladado a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Fidel Velázquez.
Se detalló que Hernández Luna ingresó alrededor de las tres de la mañana para recibir atención médica por las lesiones que presentaba.
Los familiares de la víctima señalaron desconocer cómo sucedieron los hechos, ya que sólo se les comunicó que Alfredo Hernández estaba lesionado en el Hospital General.
Detallaron que acudieron al citado centro médico, cuando trasladaban a su hijo a otro hospital.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación acudió a recabar los datos de las lesiones de la víctima.
2
IMPACTOSDe bala fueron los que recibió la víctima, uno en la cabeza y otro en uno de los glúteos.