Foto: LA I
Un joven recibió un disparo en la cabeza y murió cuando transitaba en una camioneta por el poblado de Nazareno, en el municipio de Lerdo. Sus amigos lo trasladaron en un auto particular a su domicilio en el ejido Picardías.
En su casa
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Venancio Manuel Beltrán Hernández, quien contaba con 21 años y vivía en el ejido Picardías, también perteneciente al municipio de Lerdo.
El Ministerio Público señaló que siendo las 09:45 horas de ayer, se le comunicó sobre la presencia de una persona muerta en un domicilio del poblado.
Al llegar al lugar, se verificó tal situación, encontrando en una de las habitaciones del inmueble, el cadáver de Beltrán Hernández, a quien se le apreció una herida de bala en la cabeza.
Lo llevaron sus amigos
La identificación del ahora fallecido fue realizada por sus familiares, quienes detallaron a las autoridades ministeriales desconocer cómo sucedieron los hechos en los que resultó herido y muerto Venancio Manuel Beltrán.
Tan sólo manifestaron que siendo alrededor de las 02:00 horas de ayer, llegó un vehículo a la casa, del cual bajaron al ahora fallecido y lo dejaron en el interior de la vivienda.
Aseguran camioneta
Presuntamente, Beltrán Hernández fue herido cuando transitaba por el poblado de Nazareno, la madrugada de ayer y fue llevado a su casa por los amigos con quien andaba.
Por la mañana, los elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de una camioneta Ford, Lobo, color guinda, con placas de circulación ES-85-270 del estado de Coahuila.
Dicha unidad presenta impactos de bala y se localizó en Nazareno, por lo que se investiga si el vehículo está relacionado con el homicidio.