Crimen. El alcohol causó una discusión y un asesinato. EL SIGLO DE DURANGO
Mezquital
El consumo de bebidas embriagantes dejó una víctima fatal más, cuando Rufino Santillo Enrique, de 30 años de edad, asesinó de dos balazos a su primo Hilario Aguilar Enrique por una discusión que fue dirimida con un arma de fuego.
EXCESO Las autoridades estatales dieron a conocer que los hechos se registraron en el poblado Tierra Colorada, perteneciente a la Laguna de Santiago Teneraca, en el municipio de Mezquital.
Esto cuando Rufino e Hilario, de 32 años de edad, se encontraban ingiriendo bebidas etílicas hasta ya entrada la noche, sólo que en algún momento comenzaron a discutir por motivos baladíes y se suscitó el conato de riña.
El exceso en el consumo del alcohol y el calor de la discusión ocasionaron que Rufino desenfundara una pistola que traía entre sus ropas y le disparara a su primo Hilario a corta distancia.
Los impactos producidos por proyectil disparados por arma de fuego le quitaron la vida en el mismo lugar de los hechos a Hilario, mientras que los testigos dieron aviso a las autoridades, aunque no se informó sobre la detención de Rufino.
El caso más reciente es el de un joven del poblado Santiago Bayacora que fue asesinado de un disparo en el ojo, tras una riña en la que participaron otros dos habitantes del mismo pueblo de Durango.