MÉXICO, DF.- Los resultados psicológicos y psiquiátricos de Javier Covarrubias González, quien mató a sus hijos, arrojaron que se trata de una persona mentalmente sana. Los estudios que le realizó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), refirieron que durante los momentos en que el hombre asfixió a los pequeños Isis Liliana y Darién Isaí, "estaba en el contexto de la realidad".
Las pruebas evidenciaron que el individuo, calificado como mitómano, estaba en condiciones para comprender lo que hacía.
El 18 de mayo, según la declaración del acusado, llevó a los menores de edad al Parque Tepeyac, donde se sentó sobre unas piedras y mientras su hijo, de dos años y siete meses, jugaba a sus espaldas, atrajo a la niña, de año y medio, hacia su pecho, le cubrió la nariz y la boca con una mano, hasta matarla. Tras esto, llamó al pequeño y lo asesinó igual.
Al descubrir un peatón el cuerpo del niño en dicho cerro, se descubrió el doble crimen. El presunto asesino mantiene su argumento que los mató debido a que su mala economía, no le permitía mantenerlos. No obstante, Irma Merino ha dado a conocer que el hombre ganaba mucho más que un salario mínimo, rebasando 8 mil pesos mensuales lo que se sumaba al sueldo de ella.
Con los resultados, las autoridades demostrarán que el hombre no debe ser tratado como inimputable en su juicio.