El Jefe de Gobierno dijo que quienes mataron a 4 personas en Coyoacán 'no se la van a acabar' porque fueron grabados y serán detenidos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que las fuerzas de seguridad capitalinas están capacitadas para enfrentar al crimen organizado, en caso de que se detecten células de esos grupos en la capital del país.
El mandatario local basó la capacidad de respuesta en tres elementos principales: que 'no estén al servicio de ellos los titulares de las dependencias', la capacidad de investigación y el entrenamiento de los efectivos, por lo que 'estamos preparando a nuestra gente todo el tiempo'.
En conferencia de prensa, aclaró que no obstante que el gobierno capitalino tiene capacidad de reacción, no se equipará con ametralladoras a la policía del Distrito Federal.
Ebrard Casaubon sostuvo que la mejor respuesta, la piedra angular, ante ese flagelo es que no haya impunidad porque el problema surge 'cuando se permite que sucedan estas cosas', y luego no pasa nada, 'es cuando la frontera de acción de este tipo de grupos va aumentando'.
El jefe de gobierno descalificó que en lugar de actuar 'no se diga que es una ejecución de 'narcos' y, entonces, que ya nadie investigue', por ello afirmó que su administración 'va a investigar todo'.
En ese sentido, dijo aseguró que los responsables del homicidio de cuatro personas en una pizzería en la delegación Coyoacán, 'no se la van a acabar, los vamos a detener nos cueste lo que nos cueste, igual los otros'.
Respecto a la Supervía Poniente, comentó que se realizará en el tiempo previsto a pesar del bloqueo de algunos vecinos de La Magdalena Contreras que se oponen a la construcción.
'La obra sigue adelante, de hecho está todo previsto para que en el mes de agosto estemos al ciento por ciento', dijo el mandatario local, quien recordó que así como hay grupos en contra de ese proyecto, existen otros en favor de que se lleve a cabo.