No habla. Representantes de la actriz distribuyeron un comunicado en donde especifican que Spanic no ofrecerá declaración alguna.
Al estilo telenovelesco, la asistente de Gaby Spanic, Marcia Celeste Fernández Babio, está en la cárcel bajo cargos de intento de homicidio contra su jefa. La argentina de 24 años habría suministrado amonio a los miembros de la familia Spanic durante cuatro meses, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).
Fernández Babio trabajó antes en la casa de la hermana de la actriz que actualmente participa en la telenovela Soy tu Dueña, pero habría sido despedida por "traicionar la confianza de la familia", dice en entrevista Ademar Nahúm, esposo de Daniela Spanic.
Marcia Celeste fue consignada en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, tras ser detenida el 19 de agosto en el domicilio de la actriz, en la colonia San Jerónimo Lídice de la Ciudad de México.
Al momento de su detención se le encontraron dos ampolletas con la sustancia en su bolso, informó la PGJDF.
La acusación que pesa sobre ella es por tentativa de homicidio en agravio contra cuatro personas, ya que además de atentar contra la salud de la actriz venezolana de "La intrusa", puso gotas de esa sustancia en los alimentos y bebidas de su mamá, hijo y la nana.
GABY NO PUEDE HABLAR En un comunicado enviado por Media Concepts PR, agencia de prensa y relaciones públicas de Gaby, se informó lo siguiente:
"Ante la noticia difundida por las autoridades mexicanas damos fe de autenticidad a estas declaraciones, aunque debido a la naturaleza de los hechos no se llevará a cabo ninguna declaración de parte de Gaby Spanic por el momento hasta que su equipo legal considere pertinente hacerlo".
Alejandra Palomero, representante de Gaby, dijo: "Todavía hay muchas cosas por determinarse; la investigación sigue en pie. Gaby no puede decir nada, ya que no sabemos la reacción que tendría esta mujer (Marcia)... Todo esto es algo muy raro y fuera de lo normal".
La PGJDF informó que Gaby explicó que Marcia fue contratada en enero como su asistente personal, y que a partir de abril, tanto ella como su familia comenzaron a tener dolores abdominales, vómito, vértigo, escalofríos, dolor de cabeza y debilidad generalizada. Fue así que Gaby, de 36 años, solicitó al Ministerio Público de la delegación Benito Juárez iniciar con una averiguación previa por tentativa de homicidio contra Marcia Celeste.
"Debido a la persistencia de los malestares, la familia acudió a un especialista que les informó que presentaban altos índices de amonio en la sangre que les estaba causando un envenenamiento, que a largo plazo pudo haber sido mortal", se informó.
Según Ademar, Gaby conocía perfectamente lo mentirosa que era Marcia, además de su cuestionable moral, al haber trabajado con su hermana Daniela.
- ¿Ha sabido de alguien que haya amenazada a Gaby o a tu esposa?
No, nunca. Con todo respeto para mi cuñada, digo que a ella le han pasado las cosas más raras del mundo; vive como que en un mundo de novela -ríe.