Aspiración. Rosy Gaucín se registrará este sábado como candidata a la presidencia de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras de Durango, AC.
Durango
Con una propuesta de trabajo orientada a lograr la unidad entre las integrantes de la la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), capítulo Durango, Rosy Gaucín aspira a la dirigencia de esta organización, que actualmente preside la periodista Gabriela Gallegos Ávila.
Con una trayectoria de más de una década en el medio periodístico local y nacional, se suma como una de las contendientes para encabezar la agrupación durante el periodo 2011-2013.
El organismo periodístico cuenta con delegaciones no sólo en México sino a nivel internacional y en los últimos años se ha consolidado como una de las filiales gremiales con mayor actividad representando a Durango.
Rosy Gaucín es egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad José Vasconcelos y actualmente labora en El Siglo de Durango y como corresponsal del periódico El Universal, editado en el Distrito Federal.
El registro de participación, que será avalado por la Comisión Electoral de la AMMPE, se realizará este sábado en punto de las 17:30 horas en un reconocido un hotel ubicado frente al Teatro Ricardo Castro de la capital.
Será la próxima semana cuando las asociadas voten para definir el proyecto de trabajo por los próximos tres años.