Competencia. El filme Cefalópodo, de Rubén Imaz, competirá en la categoría ficción mexicana, en el Festival de Cine de Guadalajara. ARCHIVO
Las Buenas Hierbas, de Mariano Varo; De la Infancia, de Carlos Carrera, y Cefalópodo, de Rubén Imaz, en la categoría de Ficción Mexicana, aspiran al premio Mayahuel en la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
El certamen, programado para llevarse a cabo del 12 al 19 marzo próximo, tendrá como país invitado a Francia y rendirá homenaje a la actriz María Rojo.
Los organizadores informaron que otros de los títulos inscritos en la categoría Ficción Mexicana son: Perpetum Mobile, de Nicolás Pereda; El Mar Muerto, de Ignacio Ortiz; Somos lo Que Hay, de Jorge Michel Grau y Martín al Amanecer, de Juan Carlos Carrasco, cierran la selección.
Por lo que se refiere a la sección Documental Mexicano participan los largometrajes Nueve Meses, nueve días, de Óscar Ramírez González, y Presunto Culpable, de Roberto Hernández y Geoffrey Smith.
Así como Un Día Menos, de Dariela Ludlow; Vuelve a la Vida, de Carlos Hagerman y La Revuelta de las Vacas Blancas, de Alex Albert, son algunos de los títulos en competencia.
En la categoría de Ficción Iberoamericana España presenta After, de Alberto Rodríguez; Nicaragua traerá La Yuma, de Florence Jaugey; Ecuador, España y México competirán con Rabia de Sebastián Cordero; Colombia con Retratos en un Mar de Mentiras, de Carlos Gaviria, y Argentina con Rompecabezas, de Natalia Smirnoff.
Los organizadores señalaron que en la sección Documental Iberoamericano se presentarán Apaporis, en Busca del Río, de Alberto Dorado (Colombia); Uno, la Historia de un Gol, de Gerardo Muyshondt y Carlos Moreno (El Salvador-Colombia); Los Jóvenes Muertos, de Leandro Listorti, y Cuchillo de Palo, de Renate Costa (España).