Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Asusta' el IMSS a los derechohabientes

Amenaza. Ninguna unidad del IMSS debe negar atención médica a los derechohabientes que no cuenten con la nueva credencial con fotografía.

Amenaza. Ninguna unidad del IMSS debe negar atención médica a los derechohabientes que no cuenten con la nueva credencial con fotografía.

CRISTAL BARRIENTOS

Desde el pasado 18 de enero, personal de la Clínica 66 del IMSS amenaza con no proporcionar atención médica ni practicar exámenes de laboratorio a los derechohabientes que no tengan la nueva credencial oficial con fotografía conocida como "Acreditación de los Derechohabientes (ADIMSS)".

Sin embargo, la delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró que -aunque la credencial será indispensable en un futuro-, ninguna Unidad de Medicina Familiar debe negar atención a los derechohabientes que no cuenten con este documento.

En diversas ventanillas del la Clínica 66 del IMSS, se instalaron letreros donde informan que no darán citas médicas ni practicarán exámenes de laboratorio a los derechohabientes que no cuenten con la nueva credencial.

Ante el temor de no recibir atención, decenas de personas acuden a tramitarla pero el módulo de la Clínica 66 tomó la decisión de dar sólo 70 fichas diarias, y provocó que los derechohabientes lleguen a formarse desde la madrugada para obtener una.

Por su parte, la delegación del IMSS en Coahuila, exhortó a los derechohabientes a que acudan a tramitar la Acreditación de los Derechohabientes (ADIMSS) en alguno de los trece módulos que se ubican en las diferentes unidades del estado.

El servicio de credencialización para los derechohabientes de la Región Lagunera se proporciona en las Clínicas 66 y 16; en la 20 en Francisco I. Madero y en la 21 de San Pedro.

Los módulos permanecen abiertos de las 08:00 a las 20:00 horas y tienen capacidad para expedir un promedio de 100 a 150 credenciales diarias.

Los requisitos para obtener la credencial son: presentar el original del acta de nacimiento, original de la Cédula Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original, credencial de elector y tarjeta de citas del IMSS.

El trámite tarda un promedio de siete minutos, sin considerar el tiempo de espera en la fila. En el mismo sitio se toma la fotografía y en el momento, se entrega la credencial.

Por el momento, el documento no es obligatorio pero muy pronto será indispensable para algunas de las prestaciones otorgadas por el IMSS, sobre todo para la firma de la supervivencia y acceder a datos relacionados con prestaciones vía Internet.

Requisitos

Para sacar la credencial es necesario:

⇒ Original del acta de nacimiento.

⇒ Original de la Cédula Única del Registro de Población (CURP).

⇒ Comprobante de domicilio original.

⇒ Credencial de elector y tarjeta de citas del IMSS. Todos los documentos se regresan.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amenaza. Ninguna unidad del IMSS debe negar atención médica a los derechohabientes que no cuenten con la nueva credencial con fotografía.

Clasificados

ID: 498613

elsiglo.mx