Hospitalizados. Las víctimas se encuentran internadas en diferentes nosocomios de la entidad, algunas fueron reportadas como graves.
Durango
Los ataques de alto impacto que han perpetrado los miembros del crimen organizado en la entidad han arrojado saldo de cientos de personas muertas y otro tanto de gente que resulta herida, en algunas ocasiones por estar en el lugar y la hora equivocada pues eran inocentes; sin embargo, la delincuencia común también ha arrojado muertos y lesionados.
Ayer, las autoridades informaron sobre cuatro casos en los que resultaron personas heridas por arma blanca y arma de fuego, al parecer producto de la delincuencia común.
ATACAN A MACHETAZOS A UNA PAREJA
De acuerdo a los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, tres hombres atacaron a una pareja con un machete, con botellas y además provocaron daños en su vivienda; elementos de Seguridad Pública lograron detener a tres de los agresores.
El reporte señala que al ser señalados por un hombre y una mujer de agresiones físicas con botellas y un machete, fueron detenidos por policías municipales de Gómez Palacio tres sujetos.
Según se informó por parte de la Secretaría de Protección y Vialidad, la riña tuvo lugar en la colonia Tierra Blanca, en la citada ciudad de la Comarca Lagunera, y comenzó cuando Juan José y Fabián González Aldaba; y su primo Daniel Carrillo Aldaba, de 34, 30 y 28 años, respectivamente, llegaron a la casa de la pareja para agredirlos con el machete y botellas, además de causar varios daños materiales en su vivienda.
Luego de que la pareja, de la que se pidió anonimato, solicitó el apoyo de la Policía Preventiva aseguraron que interpondrán una denuncia en contra de los agresores, a quienes también les aseguraron una camioneta.
Más tarde, los detenidos fueron trasladados a los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna, para que el agente del Ministerio Público determine su responsabilidad legal.
BALEARON A UNO EN LA MAYAGOITIA
Asimismo se dio a conocer que la noche del sábado ingresó a una de las salas del Hospital General el joven Juan Carlos Orozco Reyes, quien cuenta con 21 años de edad y tiene su domicilio en la calle Joaquín García Martínez, en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez.
Los hechos se suscitaron cuando el ahora lesionado iba llegando a su casa y de pronto se encontró con su sujeto, quien vive enseguida de su casa pero del que no se acuerda de su nombre, empezaron a discutir al parecer por situaciones sin importancia, sin embargo, el vecino se puso como loco y sacó un arma de fuego y la accionó en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Juan Carlos de inmediato fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General, donde los galenos le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, de soslayo, en la cabeza, del lado izquierdo, justo en la región temporal.
Los médicos le proporcionaron atención médica e informaron que por fortuna la lesión no fue grave y no pone en riesgo su vida.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que se encuentran de guardia en el nosocomio citado tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las pesquisas correspondientes que les permita la captura del agresor.
Agregaron que ya cuentan con la media filiación del vecino "incómodo" y tras su localización procederán conforme a la ley.
Arma blanca
Pistola
Prófugos
Uno recibió un disparo en el tórax y otro una navajazo en el abdomen
La Procuraduría General de Justicia informó que a las primeras horas de ayer se tuvo conocimiento de otros dos lesionados por sujetos desconocidos, mismos que ya están siendo buscados por las autoridades de La Laguna.
Con varios impactos de bala resultó Tomás Santana Robles, de 44 años, luego de que fue lesionado mientras se encontraba en un convivio familiar en la Zona Centro de Gómez Palacio, cerca de la 1:00 de la mañana de ayer.
Agentes estatales de Investigación acudieron a la Clínica del Seguro Social donde se encuentra internado Tomás para tomar conocimiento de sus lesiones y entrevistarlo, pero él sólo dijo que no sabía quién y por qué lo lesionaron.
Más tarde se tomó conocimiento de que un hombre que se encontraba de visita en el ejido San Toña, también en el municipio de Gómez Palacio, con unos familiares, fue atacado por un grupo de sujetos que lo golpearon y apuñalaron en el abdomen.
Francisco Guillermo Ortiz Contreras, de 31 años, con domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue internado en el Hospital General debido a que las lesiones requirieron atención médica especializada.
El Ministerio Público tomó conocimiento de las heridas y ordenó a los elementos de la AEI que procedieran con la indagatoria correspondiente para detener a los culpables.