Por segundo día consecutivo un presidente municipal es baleado. Ayer Ricardo Solís Manríquez, alcalde electo del municipio de Gran Morelos, Chihuahua, fue atacado por un comando al interior de una veterinaria; su estado de salud es grave.
Apenas el jueves fue asesinado Prisciliano Rodríguez, alcalde de Doctor González en la zona metropolitana de Monterrey.
Patricia González, procuradora de Justicia de Chihuahua, informó que Solís Manríquez se debate entre la vida y la muerte debido a los impactos de bala que recibió.
De acuerdo a las autoridades el ataque ocurrió cuando el edil electo conducía una camioneta tipo pick-up y fue sorprendido por un grupo de desconocidos que le disparó al momento en el que arribaba a una clínica veterinaria ubicada en el kilómetro 9.5 del tramo carretero Chihuahua-Cuauhtémoc,
En el lugar de los hechos se aseguraron cinco casquillos, tres de ellos de calibre .38 y dos calibres 9 milímetros
El edil recibió cuatro balazos y fue trasladado a un hospital de la capital del estado, donde se reportaba como grave su estado de salud.
Solís Manríquez asumiría el cargo de presidente municipal el próximo 9 de octubre.
Por su parte, Carlos González, vocero de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, informó que el alcalde electo fue atacado a quemarropa, de ahí que su estado de salud sea grave.
En el presente año han sido asesinados diez alcaldes en diferentes partes del país.
[NACIONAL 2A]