Dos grupos de la Policía Estatal de Guerrero fueron agredidos -uno de ellos emboscado- por hombres armados cuando realizaban patrullajes sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el municipio de La Unión, en la Costa Grande.
El saldo de los ataques fue de un agente muerto, dos policías lesionados y dos presuntos delincuentes heridos. El primer choque se registró alrededor de las 22:45 horas del sábado en la comunidad de Buena Vista. Al repeler los balazos, un rozón de proyectil lastimó a un elemento policiaco en el glúteo derecho.
El segundo hecho violento se registró ayer domingo a las 10:20 horas, en La Unión, a 200 metros de la comunidad de Joluta.
Desde un cerro, sujetos dispararon a la patrulla 011 de la Policía Auxiliar Estatal cuando se dirigían a la caseta Feliciano Radilla al relevo de sus compañeros. El saldo fue de un policía muerto y otro herido, además de dos agresores lesionados.
Ante el primer hecho, elementos del Ejército y siete grupos de policías estatales, apoyados por una avioneta, habían iniciado la búsqueda de los agresores. Momentos después ocurrió la emboscada.
LIBERAN A COMERCIANTE En Comonfort, Guanajuato, un presunto secuestrador murió y dos sujetos fueron detenidos al enfrentarse a balazos con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría estatal, cuando rescataba a un comerciante.
"Los secuestradores", que dijeron pertenecer a "La Familia Michoacana", operaban en los municipios de Comonfort, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y San José Iturbide, donde participaron en más de 12 plagios de comerciantes, informó la Procuraduría de Guanajuato.
Policías federales en Nuevo León también realizaron un operativo para rescatar a un taxista que había sido secuestrado en el municipio de García. En las acciones, tres personas originarias de Matehuala, SLP, de 20, 18 y 25 años de edad, fueron detenidas.