Agentes de la Policía Operativa del Estado fueron atacados por hombres armados a dos cuadras del motel donde se reportó el asesinato de una pareja, cerca de las 00:35 horas de ayer, jueves 8 de abril del presente.
Sobre la calle Galeana y la avenida Morelos circulaba el convoy de cuatro patrullas y 12 policías al mando de un alto mando de la corporación policiaca.
Los agentes iban a atender la alerta sobre el doble homicidio en un motel ubicado sobre la calle Jiménez y con acceso por la calle Galeana, entre las avenidas Presidente Carranza e Hidalgo. La alerta se activó a las 00:20 horas.
Sin especificar si los agresores iban a pie o en vehículos, sólo se indica que ante la actitud hostil de los hombres armados se activó el Código Rojo, que permitió el refuerzo inmediato de los casi 25 elementos que acompañan a un alto mando de la Policía Investigadora del Estado.
En ocho patrullas se desplazaron los refuerzos, pero al llegar al lugar ya no fueron ubicados los agresores. El Código Rojo se desactivó a las 1:20 horas, mientras los agentes se aproximaron al motel.