Lesionados. Niños de entre 7 y 8 años resultaron picados por abejas al interior de una primaria en Francisco I. Madero. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio de Francisco I. Madero, recibieron al mediodía de ayer una llamada de emergencia por parte de maestros de la escuela primaria Venustiano Carranza, debido a que 16 niños de entre 7 y 8 años de edad, fueron picados por abejas que se encontraban en un panal en uno de los árboles de la escuela.
Según el director de la escuela, Alejandro Rosas, un grupo de cuatro menores se encontraba jugando en el patio a la hora del receso, cuando por curiosidad, uno de ellos lanzó una botella de plástico al panal que se encontraba en el árbol, ocasionando que los insectos se alteraran y picaran a quienes se encontraban alrededor.
Al percatarse de los gritos de los niños, una maestra que se encontraba en el lugar, fue quien llamó a la unidad de Bomberos de la región, quienes procedieron a desalojar toda la zona y revisar el enjambre, "ya le habíamos advertido al director de este panal, pero nunca nos hacen caso", coment→ ó uno de los elementos de Bomberos de la ciudad.
Minutos más tarde, una unidad de la Cruz Roja, procedió a trasladar a los 16 menores que resultaron lesionados, sin embargo, según paramédicos ninguno de los niños presentaba reacciones alérgicas, por lo que serían dados de alta sin ningún problema.
Según personal de Bomberos, la remoción del panal se tuvo que haber hecho antes de que iniciara el ciclo escolar, sin embargo, no recibieron la autorización por parte de la escuela, ocasionando que el número de abejas creciera con los días.
"¿Qué no se fijan en el panal, por qué no lo quitaron?", comentó la madre de una niña que resultó picada en la cara.