El auxilio. Luego de que fue retirado el panal del cuarto abandonado, los bomberos quemaron a cientos de abejas.
Al Seguro Social de San Pedro ingresaron dos mujeres y una niña de dos años que fueron picadas por una colmena de abejas africanas que hicieron un enjambre desde hace más de dos años en un cuarto abandonado en el ejido Santa Brígida.
Alrededor de las 2:00 de la tarde del pasado martes, paramédicos de Cruz Roja acudieron a dicha comunidad debido a que reportaron que un grupo de abejas habían atacado a varios vecinos.
En el lugar, Dana Elizabeth Ortiz, de 25 años, Angélica Martínez Gallegos, de 38 e Imelda Martínez, de dos años, fueron atacadas por las abejas que por la mañana habían sido alteradas por dos adolescentes.
Las mujeres y la menor fueron hospitalizadas en el hospital de Tacubaya, sin embargo, horas después, la menor fue trasladada a la clínica 21 de San Pedro, donde permanece bajo observación, y es que la menor fue picada en 16 ocasiones por las abejas, por lo que le provocó una fiebre severa. Igual que las mujeres, ya que recibieron alrededor de 20 piquetes.
CADER IGNORÓ PANAL
Vecinos de Santa Brígida comentaron que el enjambre lo habían reportado hace unos meses al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), ya que ellos se encargan de exterminarlos en el área rural. Sin embargo, nunca acudieron a retirarlo.
Lamentablemente, unos jóvenes que jugaban en el cuarto abandonado aventaron la mañana del martes piedras al panal provocando que éstas se molestaran y salieran agresivas a la calle, resultando heridas seis personas, tres de ellas graves.
Finalmente, el Cuerpo de Bomberos acudió junto con Protección Civil a eliminar el panal, del cual descubrieron que al parecer eran abejas africanas por su color, además de que tenían varias pencas de miel.