BANGKOK, TAILANDIA.- Al menos un soldado resultó herido en la explosión de dos granadas arrojadas a sendos edificios oficiales, después que unos 25,000 detractores del Gobierno tailandés marchasen en Bangkok para exigir la disolución del Parlamento y elecciones anticipadas.
El militar fue alcanzado por la metralla de la granada mientras hacia guardia cerca del Ministerio de Defensa.
Este ataque se produjo una hora después que un grupo de desconocidos arrojase otra granada al edificio de la Comisión Nacional Anticorrupción, en el extrarradio de la capital, sin causar víctimas, aunque sin daños materiales en el exterior del edificio.
A lo largo del día, al menos 25,000 seguidores del ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, conocidos como los "camisas rojas", marcharon por las calles de Bangkok para instar a los capitalinos a unirse a las protestas que comenzaron hace una semana.
En coches, camionetas y motocicletas los manifestantes del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, la plataforma política de los partidarios de Shinawatra, recorrieron cerca de 70 kilómetros de la capital.