Foto: REDACCIÓN LA I
Un grupo de hombres armados llegó de madrugada al bar bar Colombiano's, de Gómez Palacio, agrediendo a balazos a las personas que estaban en el interiore, dejando como saldo, tres personas muertas.
Reportan ataque
A las 2:05 de la madrugada del jueves, el C-4 recibió múltiples llamadas para reportar la presencia de hombres armados en el bulevar Jabonoso, a la altura de la colonia Miguel de la Madrid. Otras llamadas avisaron que ese mismo grupo había hecho disparos en el interior del bar Colombianos, ubicado sobre dicho bulevar.
Elementos de la Policía Municipal, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), apoyados por efectivos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP), acudieron a dicho bar, donde confirmaron que tres personas (entre ellas una mujer de 33 años, habían muerto).
Ante dicho reporte, los paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para atender a las personas que resultaron lesionadas y con crisis nerviosa, sin embargo, no se confirmó si los lesionados ameritaron traslado a una clínica.
Atienden llamado
Al lugar arribó el representante de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado con el fin de dar fe de la muerte de la tres personas, al parecer dos eran empleados del bar y otro era sólo un cliente.
En el lugar, en la puerta principal se encontró el cadáver de un hombre, que no fue identificado.
Posteriormente, dieron fe de la muerte de Andrés López García, de 29 años, quien quedó afuera de la barra. Mientras que del otro lado de la barra, fue localizada sin vida Verónica Rodríguez Sánchez, de 33 años, quien atendía diariamente la barra.
Por su parte, los efectivos militares aseguraron en el lugar, 30 casquillos percutidos, 3 de ellos calibre 7.62 y el resto calibre .223.
Asimismo, al revisar el exterior del antro de vicio, las fuerzas federales junto con la AEI aseguró un vehículo Camry, color negro, con placas FBM 83-62, ya que había presentado cuantiosos daños por impactos de arma de fuego.
El Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.
El médico legista señaló las tres personas habían recibido un balazo en la cabeza, además de entre 4 y 2 impactos más en diferentes partes del cuerpo.
En espera
El cadáver no identificado quedó internado en el Semefo de la Subprocuraduría. El occiso era de entre 20 y 25 años, vestía chamarra beige, playera azul y pantalón de mezclilla.
EN CASO DE