Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Atacan campamento infantil de la ONU en Gaza

AGENCIAS

Dos decenas de hombres enmascarados atacaron un campamento infantil de verano de Naciones Unidas, quemando y destruyendo con cuchillos carpas, juguetes y una piscina de plástico.

Nadie asumió la responsabilidad de la incursión, la segunda en poco más de un mes, la cual ocurrió antes del amanecer, cuando ningún niño se encontraba presente.

Sin embargo, extremistas islámicos han acusado a la principal agencia de ayuda de la ONU aquí de corromper a la juventud de Gaza con sus programas de verano, con deportes, juegos y clases de derechos humanos para 250,000 niños.

El principal competidor de la ONU en organizar campamentos de verano es el movimiento dirigente islámico de Hamas. Unos 100,000 niños acuden a sus campamentos, que enseñan Islam y marchas de estilo militar, además de natación y montar a caballo.

En un comunicado, la ONU dijo ayer que aproximadamente dos decenas de hombres armados y enmascarados atacaron un campamento en el centro de Gaza, una de las varias instalaciones que la ONU tiene alrededor del territorio palestino.

Los asaltantes llegaron sobre las 2:30 de la madrugada, ataron a un guarda desarmado y después intentaron incendiar dos carpas y una valla fabricada con material parecido a la lona. Con cuchillos, desgarraron una piscina de plástico y juguetes inflables.

 CONDENAN ATAQUE Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, condenó el ataque al campamento e instó a Hamas a que actúe para evitar este tipo de agresiones.

El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, señaló que Ban condena "las acciones de vandalismo" que sufrieron las instalaciones del campamento de la Agencia de la ONU de Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA) junto al campo de refugiados de Nuseirat.

"Le preocupa mucho que este sea el segundo incidente en un mes. Ataques de este tipo son una agresión al bienestar de los niños de Gaza", aseguró en una conferencia de prensa Nesirky.

El portavoz indicó que Ban insta a las autoridades de facto de la franja, el movimiento radical islámico Hamas, a que combatan las incitaciones en contra de las actividades de la ONU y garanticen la seguridad de su personal.

También pidió que se lleve ante la justicia a los responsables de la agresión que, según Naciones Unidas, fue perpetrada por unos 25 hombres armados.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 535899

elsiglo.mx