Las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio fueron atacadas por un grupo de personas armadas.
Voceros del Gobierno del Estado informaron que alrededor de las 7:40 de la mañana de hoy, poco antes del cambio de turno, los tripulantes de un carro tipo Jetta color blanco y de una motocicleta gris tipo Ninja, llegaron al exterior del inmueble para realizar detonaciones de armas de fuego.
Los uniformados repelieron la agresión e impidieron que los sujetos lanzaran una granada al edificio, que finalmente se detonó sobre el asfalto del bulevar Rebollo Acosta.
Minutos más tarde, el Jetta fue localizado abandonado en una gasolinera ubicada en la calzada Lázaro Cárdenas y calle Tamazula del Parque Industrial Lagunero.
El vehículo fue asegurado para la investigación ministerial. En el exterior del edificio policial se encontraron 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y uno 2.23.
De la agresión resultó lesionado un civil de nombre Eder Morales Galván de 27 años, que fue trasladado a la Clínica 46 del IMSS, donde fue dado de alta minutos más tarde debido a que sólo resultó con una leve herida en la cabeza producida por una esquirla de la granada.
Más información en la edición impresa de mañana.
Nota actualizada hasta las 14.52 horas