La nueva sede del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Herat, en el occidente de Afganistán, fue objeto hoy de un ataque con cohetes que no provocó víctimas sólo daños al inmueble, informó la policía local.
De acuerdo con las fuentes, al menos tres cohetes fueron disparados contra el edificio, que en el pasado fue un hotel y ahora esta en reconstrucción para albergar a la nueva sede diplomática estadunidense en esa ciudad.
Uno de los cohetes impactó en el edificio, rompiendo las ventanas, mientras que los otros dos proyectiles cayeron a un costado, precisaron oficiales de la policía citados en despachos de la agencia afgana de noticias Bakhtar.
El inmueble se encontraba vacío por lo que no se reportaron víctimas en el ataque, tras el cual los guardias de seguridad dispararon al aire para dispersar a los atacantes y curiosos.
El embajador de Estados Unidos en Afganistán, Karl Eikenberry, arrendó el edificio a mediados de diciembre pasado para utilizarlo como sede de su consulado en esa ciudad, como parte de un proyecto que también contempla el establecimiento de otro en la capital afgana, Kabul.
Por ahora, ningún diplomático estadunidense ha sido trasladado a esos nuevos consulados hasta que concluyan las labores de reconstrucción de los inmuebles.