Ataque. En la parte inferior derecha de la imagen se observan los impactos de bala dentro de las oficinas del diario; ninguna persona resultó herida.
Hombres armados dispararon a las instalaciones del periódico "El Sur", en Acapulco.
Por su parte, el director del rotativo, Juan Ángulo Osorio, explicó que en las investigaciones del ataque a balazos se deben considerar las líneas de política, delincuencia organizada y los intereses económicos que hay detrás del proyecto hidroeléctrico La Parota.
"No quisiéramos que se desdibujará el atentado que sufrió el periódico como parte del clima de violencia generalizada, por supuesto que esto existe y se tiene que investigar, pero también que se siga otras líneas".
Empleados de "El Sur" relataron que a las 22:30 horas del miércoles un comando rafagueó la fachada del periódico y se metieron al edificio.
El técnico del área de sistemas se percató del ataque y alertó a sus compañeros. De inmediato los seis empleados que se encontraban en el área de redacción se atrincheraron en sus oficinas y se tiraron al piso. Desde ahí, escucharon que los hombres armados entraron a la redacción y empezaron a disparar.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del estado encontraron casquillos de pistola 9 milímetros, 45 y 40 milímetros así como de fusil AK-47.
Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas condenó el ataque.