Agresión. Un grupo de unos 20 jóvenes, guardando su identidad con máscaras, quebró vidrios y dañó parte de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación con con lujo de violencia.
Armados con palos, bastones de autos y gas lacrimógeno, alrededor de 20 personas con máscaras, identificados con el conflicto del ITD, ingresaron a las oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, sede local de la SEP.
Con lujo de violencia, los sujetos quebraron vidrios y dañaron parte del inmueble, sembrando el miedo entre los empleados que se encontraban al interior de las oficinas.
Alrededor de las 13:30 horas los enmascarados quebraban vidrios y lo que estuvo a su paso, mientras gritaban "porque no hubo diálogo se hace esto".
El titular de la dependencia, Eduardo Mendoza Ávila, señaló que sin duda se procederá a presentar la denuncia correspondiente, a reserva de las instrucciones superiores.
Mendoza Ávila dijo que por el momento se desconoce si los agresores manejaban armas de fuego, pero destacó que no hubo lesionados.
Por otra parte, Ismael Hernández Deras, gobernador del estado, destacó la urgencia que existe de que se presente en Durango un representante directo del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, pues todas las partes involucradas en el conflicto del ITD se ven con "posiciones y sesgos de tipo político-partidista electoral y yo creo que eso en nada le ayuda al Tecno ni a que se reanuden lo más pronto posible las clases".