Violencia. El pasado 3 de octubre doce personas resultaran heridas a raíz de la explosión de una granada de fragmentación en una concurrida plaza de Guadalupe, Nuevo León. EFE
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó ayer que pocos minutos antes de las 7:00 horas, "sujetos a bordo de un vehículo en movimiento, realizaron varios disparos a la caseta de vigilancia del C-5".
Un comunicado de la Secretaría de Seguridad añadió que tras los disparos "no se reportan heridos o daños visibles en las instalaciones".
La Secretaría también confirmó que "el sábado, alrededor de las 21:00 horas fue lanzado un artefacto explosivo a la caseta de vigilancia frontal del Cuartel de la Secretaría".
La dependencia añadió que tras la explosión resultó herido el policía Enrique Guadalupe Ortiz Montelongo, el cual fue trasladado a un hospital de la localidad donde se encuentra estable.
La última semana, un grupo de hombres armados lanzó una granada en la céntrica plaza del municipio conurbado de Guadalupe, hiriendo a 15 ciudadanos, entre ellos ocho menores.
Los últimos atentados, que incluyen varias balaceras, han generado una ola de indignación y protestas contra las autoridades estatales encabezadas por Rodrigo Medina, a quien cuestionan su falta de resultados contra el crimen organizado.
ATAQUES PRETENDEN ASUSTAR A LA AUTORIDAD
El gobernador Rodrigo Medina aseguró que los atentados contra dependencias estatales son ataques que pretenden "asustar a la autoridad" para que no sigan combatiendo al crimen organizado
"Son mensajes, son señales de los criminales que quieren, insisto, asustar a la autoridad, que no estemos trabajando ni echados para adelante, cosa que no van a lograr", dijo Medina al hablar sobre el atentado contra el Centro de Control y Comando (C5) ocurrido la mañana del domingo.
"Este tipo de ataques no son gratuitos, es porque hemos estado trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal", agregó Medina.