Saldo. En promedio, la Policía Municipal detiene a 25 personas por violencia al interior del seno familiar cada mes.
Durango
Los actos de violencia intrafamiliar no cesan en la capital del estado; en lo que va del año la Policía Municipal ha tenido que capturar a 183 personas que fueron denunciadas por agredir a sus familiares, especialmente a sus esposas, y ayer no fue la excepción. Los agentes preventivos acudieron a las colonias Silvestre Dorador y Las Palmas para someter a dos sujetos violentos que atacaron a sus respectivas parejas.
LA TUNDIÓ A GOLPES
Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron a la calle Rafael Lavista de la colonia Silvestre Dorador para detener a Eduardo García Cisneros, de 47 años de edad, quien fue señalado por su esposa de haberla golpeado en su domicilio.
Fueron los patrulleros de la unidad P-02202 los que sometieron al agresor, quien "no se fue liso" y presentó rasguños en el tórax y ambos brazos.
El mencionado fue trasladado a la Coordinación de Ministerios Públicos donde determinarán su situación legal.
ESTABA BORRACHO
Más tarde, los agentes de la patrulla P-02075 se trasladaron a la calle Campanitas, en la colonia Las Palmas, para detener a Leopoldo Adame Mendoza, de 49 años, quien fue señalado por su esposa de agredirla verbalmente y tratar de atacarla a golpes.
A la llegada de los policías lograron capturar al sujeto agresor, quien fue trasladado a las celdas del "Mercadito" donde el médico de la corporación le detectó segundo grado de ebriedad.
Al igual que el primero, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
ESTADÍSTICAS
En lo que va del año los meses de abril, mayo y junio han sido los periodos con más detenciones por violencia familiar con 39, 50 y 29 remisiones, respectivamente, al "Mercadito".