Habitantes del municipio de Calpulalpan ataron de un poste por espacio de una hora al secretario del Ayuntamiento, Francisco Hernández Rubio, y al particular Ángel Juárez, a fin de presionar al alcalde Juan Antonio García Espejel, para que abastezca de agua a los habitantes.
En una manifestación, donde en un inicio la inconformidad fue la falta de agua, llevó a los inconformes a cerrar la carretera federal México-Veracruz, para presionar a las autoridades con la destitución del alcalde que tiene reprobadas las dos cuentas de su administración.
La movilización de más de mil ciudadanos calpulalpenses se dio desde las 8:00 horas de este miércoles frente a la alcaldía para exigir el abastecimiento de agua, pues desde el jueves de la semana pasada les fue cortado el servicio.
Los habitantes fueron atendidos por ambos funcionarios y al no tener respuesta los ataron al poste que está frente a la presidencia municipal, los vecinos decidieron bañarlos con agua y los mantuvieron en ese lugar por espacio de una hora.
Debido a esta situación familiares de los dos funcionarios acudieron al lugar y soltaron las ataduras para llevarlos al palacio municipal lo que molestó a los quejosos.
Ante esta situación la muchedumbre quitó el poste para abrir a la fuerza el portón de la presidencia municipal.
Posteriormente llegaron cerca de 200 granaderos quienes recibieron huevazos y gas por su actuación, esto ocasionó que la gente y los uniformados se retiraran del lugar.
Pese a buscar solución y no tener respuesta los pobladores ahora presionan a las autoridades estatales para que destituyan al alcalde de esa demarcación, quien en dos años de administración, se presume ha desviado recursos, por lo que en estos momentos han cerrado la carretera federal México-Veracruz buscando una solución a este problema.