El procurador Arturo Nahle García confirmó la muerte de un elemento de la policía municipal que viajaba en la patrulla 088, así como otros dos elementos heridos, quienes fueron atacados y perseguidos por sujetos armados.
A una semana que el nuevo gobierno de Miguel Alonso Reyes asumió el poder, así como el gobierno municipal de Arnoldo Rodríguez -ambos de extracción priísta-, se informó que el ataque ocurrió cerca de las 04:00 horas y se presume fue a consecuencia de una previa detención de dos sujetos que participaron en una riña en las instalaciones de la feria.
En conferencia de prensa del gabinete de Seguridad, el procurador dijo que minutos después que se efectuó la detención, se registró la agresión a los policías que viajaban en esta patrulla, misma que concluyó en una persecución a dicha patrulla desde la avenida San Marcos hasta las instalaciones de la corporación policiaca, pero cuando se trató de repeler la agresión los sicarios se dieron a la fuga.
El policía que falleció, por los impactos de bala de grueso calibre de armas AK-47, fue identificado como Oscar Hernández Gómez.
También mencionó que la investigación fue iniciada por las autoridades locales, pero se analiza la integración de la misma para determinar si es competencia o no de la Procuraduría General de la República (PGR), empero dejó en claro que en este gobierno "no se maquillará ni minimizará ninguna información".
En conferencia de prensa, las autoridades se abstuvieron de señalar si detrás de este hecho esté algún grupo delictivo específico.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre sí ahora que asumieron el poder se ha identificado la presencia de células de la delincuencia organizada que operan en la entidad, el procurador se limitó a decir: "cuándo los conozca más (grupos delictivos) puedo decirles más".
Por el momento, el general retirado Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública, precisó que se intensificarán los rondines en la entidad.