Postura. El Presidente de la Comisión legislativa de Seguridad Pública lamentó el atentado en contra de Valentín Romano López. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
"Si le pasa esto a un funcionario que trae escoltas, qué podemos esperar los demás ciudadanos que no tenemos quién nos cuide", señaló el diputado local José Luis López Ibáñez.
Advirtió que ésta es una muestra de que aun los funcionarios de primer nivel que cuentan con seguridad no están exentos de ser víctimas de los embates de la delincuencia.
LA REALIDAD El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó el atentado del que fue víctima Valentín Romano López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y que causó una serie de enfrentamientos que dejaron como saldo seis policías estatales heridos.
Sin embargo, López Ibáñez advirtió que los embates de la delincuencia sólo son una muestra de una realidad que desde hace tiempo vive Durango en materia de violencia y de inseguridad, pues existen casos de atentados armados contra secretarios de Seguridad Pública de otras entidades que tienen los mismos problemas.
El diputado, que funge como secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, resaltó que el ataque del que salió ileso Romano López es un mensaje que los ciudadanos deben tomar en cuenta de que si el mismo titular de la SSP en la entidad es baleado, cualquier persona está aun más vulnerable.
Adelantó que, como es usual, las autoridades no detendrán a uno solo de los responsables del atentado, pues "nunca ha habido detenidos en este tipo de ataques"; oficialmente hay seis agentes estatales heridos de bala y esquirlas de granadas.
Balazos