Al menos 12 personas muertas fue el saldo que dejó un ataque con misiles lanzados por un avión no tripulado estadounidense sobre un distrito tribal de Pakistán, en la frontera con Afganistán, informaron funcionarios de seguridad locales.
El ataque afectó al pueblo de Essori, 20 kilómetros al Este de Miranshah, la ciudad principal en el Norte del distrito tribal de Waziristán, el cual es conocido por albergar a talibanes y militantes vinculados a la red Al Qaeda, indicó el canal Dawn News.
"Uno de los misiles, disparados desde un avión no tripulado de Estados Unidos, llegó a un complejo de militantes en el pueblo, matando al menos a 12 rebeldes", señaló un funcionario de seguridad paquistaní.
Otro miembro del Gobierno confirmó el ataque y las muertes, aunque comentó que hasta el momento se desconoce la nacionalidad de los fallecidos, cuyo número podría aumentar.
Las fuerzas de Estados Unidos están utilizando aviones no tripulados contra los talibanes y comandantes de Al Qaeda en la zona tribal del Noroeste de Pakistán, donde los militantes han construido refugios en las montañas, fuera del control directo del Gobierno.
El Ejército estadounidense no acostumbra confirmar los ataques con aviones no tripulados; sin embargo, sus Fuerzas Armadas son las únicas que despliegan este tipo de aeronaves en la región.
Cerca de mil personas han muerto en más de 110 ataques con aviones no tripulados en Pakistán desde agosto de 2008.
Festejos 'ahogados'
Pakistán conmemoró sin grandes fastos su día de la independencia más triste en mucho tiempo, con millones de personas necesitadas de ayuda urgente tras unas devastadoras inundaciones.
"Pido a toda la nación que se una para ayudar a las víctimas de las inundaciones. No hay duda de que esta crisis no puede ser abordada sólo por el Gobierno", dijo el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani. El Ejecutivo había decretado horas antes la supresión de la mayoría de celebraciones oficiales.