Al menos 30 trabajadores de una empresa constructora de carreteras en el sur de Afganistán fueron asesinados hoy por rebeldes talibanes, informaron autoridades del país asiático.
El ataque ocurrió la noche de este viernes en el distrito Sangin de la sureña provincia de Helmand, cuando hombres armados entraron al lugar donde se encontraban los empleados y abrieron fuego contra ellos.
"Un grupo de talibanes atacó el sitio con ametralladoras y cohetes, matando a 25 de mis trabajadores", expresó un funcionario de la empresa constructora afgana, quien se identificó como Aqa Jan.
Por su parte, el jefe de la policía en Helmand, Mohammad Mamaluddin, confirmó que la cifra de muertos había aumentado a 30 y que otros 17 habían resultado heridos.
Mohammad añadió que los atacantes también abrieron fuego contra las máquinas y que se llevaron alrededor de 12 vehículos de cuatro ruedas.
La violencia ha resurgido en Afganistán a pesar de la presencia de casi 150 mil soldados extranjeros, lo que ha elevado la cantidad de muertos, tanto civiles como militares a niveles nunca antes vistos.
Las Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional (ISAF) que dirige la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) indicó que tres de los miembros de su servicio habían sido asesinados en dos ataques -uno el jueves y otro el viernes- con bomba en la carretera en el sur.