Violencia. Pedirán federales y militares para incrementar la seguridad en el territorio de Cuencamé. EL SIGLO DE DURANGO/CORTESÍA
Durango
Las ráfagas de bala que se dispararon contra la Presidencia Munipal de Cuencamé son un mensaje contra los gobiernos Estatal o Federal, y no para la autoridad de la demarcación, consideró el diputado local Aleonso Palacio Jáquez.
Pidió a las autoridades competentes que se investigue el origen de los hechos ocurridos en Cuencamé, donde el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado señala que sólo hubo daños a vehículos de Seguridad Pública y del Ayuntamiento con armas de fuego.
EL ORIGEN
El legislador por el distrito XV, que incluye al municipio de Cuencamé, detalló que la demarcación había tenido ya varias semanas de relativa calma, concretamente desde el cambio de poderes, de ahí que se tiene que investigar el origen de este atentado.
"Si es una disputa de territorio, si es realmente es un mensaje, sobre todo no creo que para el Gobierno Municipal, será para el Estado o el Federal", manifestó Palacio Jáquez.
SE FUE EL EJÉRCITO El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) explicó que la tranquilidad que habían tenido los habitantes de Cuencamé hasta días pasados, se debió a la presencia de los elementos del Ejército; pero al retirarse, los delincuentes tuvieron de nuevo la oportunidad de atacar.