Ubicación. Los puntos en los que se registraron los actos violentos fueron Nombre de Dios, Lerdo, Otáez, Topia, Santa Clara, Santiago Papasquiaro y en la capital del estado. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre nueve hechos sangrientos en las últimas 24 horas de los que resultaron cuatro personas sin vida y nueve lesionados, algunos por arma de fuego y otros por arma blanca, mismos que ya están recibiendo atención médica en diferentes hospitales; hasta el momento no se ha dado a conocer sobre la detención de ninguno de los agresores.
SALIÓ DE CASA PARA MORIR
Jesús Pérez Soto, quien contaba con 48 años de edad y tenía su domicilio en la calle Parque de los Recuerdos, en la colonia Armando del Castillo Franco, en esta ciudad, dejó de existir a causa de hemorragia interna y externa consecutiva a varias heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en tórax y abdomen.
El mencionado se encontraba de visita en el municipio de Santa Clara y al caminar por una de las calles del barrio de Las Playas, fue atacado a balazos hasta morir.
ANTIGUAS RENCILLAS
De la misma manera se informó sobre la muerte de Miguel Ángel Esparza Rodríguez, de 22 años, y de Francisco Rodríguez Arreola, de 23, vecinos de Santa María de Otáez, quienes se encontraban "pisteando" y de manera intempestiva llegaron Roberto Delgado, Leonel Hernández y Benito, para reclamarles y matarlos a balazos.
LO HALLARON SIN VIDA
Alonso Carrasco Soto, de 22 años, es la cuarta víctima que pereció a balazos en este inicio de semana. El agente del Ministerio Público dio a conocer que fue en las orillas del municipio de Topia donde los vecinos lo encontraron y dieron parte a la autoridad.
CUATRO DE UN JALÓN
A la clínica del Seguro Social de esta ciudad ingresaron Manuel Díaz Alvarado, de 33 años; Víctor Ávila Morán, de 22; Rolando Israel González Morán, de 20, y Óscar Piedad Ávila, de 32, a quienes les apreciaron varias heridas producidas por arma blanca.
Los hechos se registraron en el poblado Francisco Murguía, en el municipio de Nombre de Dios, luego de participar en una riña con vecinos de la misma localidad.
BALEADO EN CARRETERA
Ricardo Páez Torres, de 41 años, vecino del ejido San Jacinto, en Gómez Palacio, ingresó a la Cruz Roja, en la Comarca Lagunera, donde los médicos le apreciaron una herida de bala en un brazo.
La víctima declaró que él iba caminando por el acotamiento de la carretera que va a León Guzmán, cuando se sintió herido; desconoce de dónde salieron los disparos.
MÁS TIROTEADOS
Los agentes investigadores dieron a conocer que Carlos Ortega Frías, de 20 años, recibió un balazo cuando salía de un billar en la colonia Morga, mientras que Enrique Avitia Avitia, de 38, fue baleado cuando circulaba en una camioneta en Santiago Papasquiaro. El primero presentó la herida en una pierna y el segundo en el rostro.
MÁS NAVAJEADOS
Finalmente, en el poblado La Constancia, municipio de Nombre de Dios, fue navajeado en el abdomen Arturo Rocha González, de 39 años, por su vecino Rosalío Reyes, mientras que en el poblado Felipe Ángeles, Leonardo Contreras Conde, de 66, fue atacado por los hermanos Simental y los Pitones, y con una navaja le amputaron un dedo.
Navajas
Estadística
Fusiles