Dos nuevos ataques contra los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dejó esta madrugada un saldo de dos elementos policiacos muertos y otro herido de gravedad.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que el primer evento ocurrió en la intersección del boulevard Cuatro Siglos y Arizona, donde el oficial René Pelayo, perteneciente a la Estación Delicias, fue interceptado y acribillado por un grupo armado.
Indicó que aparentemente el uniformado repelió la agresión con su arma de cargo, pero no fue suficiente para ahuyentar a los gatilleros, hiriéndolo de gravedad en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital privado.
Media hora más tarde, otros dos oficiales que salían de la Estación Babicora también fueron atacados cuando transitaban por el cruce de la avenida Las Torres y Libramiento, frente a un centro comercial.
Expuso que ambos agentes de quienes hasta el momento no se ha revelado su identidad quedaron dentro de una camioneta tipo minivan, y que ambas personas portaban el uniforme de la policía municipal en esta frontera.
Apenas el pasado miércoles, el comandante de la policía pedestre fue ejecutado, sumando ya 37 las bajas de la corporación municipal en lo que va de 2010.