Servicio de urgencias. Aunque hay más crisis por enfermedades de temporada, es constante el número de atención de emergencias.
El Hospital General de Zona número 46 del Seguro Social no ha presentado incrementos considerables en emergencias de salud para esta época invernal.
El director del nosocomio, el doctor José Valeriano Ibáñez, aseguró que esta temporada cambian las necesidades de los pacientes, pero no se incrementa el número, es decir, se presentan más problemas de crisis bronquiales, asmáticas o pulmonares que en otras épocas del año, sin embargo en los demás meses se atiende otro tipo de casos, por lo que los pacientes recibidos en urgencias es constante.
ATENCIÓN CONSTANTE Son atendidos alrededor de mil a mil 500 personas mensuales de manera general, entre accidentes, que generalmente traen como consecuencia traumas de menores a graves, así como crisis de enfermedades crónicas como descompensaciones diabéticas e hipertensión, entre otras.
ENFERMEDADES POR TEMPORADA En esta época también se incrementas los padecimientos alérgicos, rinitis, sinusitis y asma, así como neumonías e infecciones agudas de las vías respiratorias y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que se presenta básicamente por el tabaquismo y se complica en la temporada de invierno.
URGENCIAS REALES
La recomendación que hace el director de la clínica 46, es la de acudir solo en caso de que sea realmente una urgencia, ya que no cualquier enfermedad amerita la atención, a menos que esté en riesgo la vida e estabilidad del paciente.
FUENTE: HGZ 46 IMSS
Urgencias
En diciembre se atienden más:
⇒ Crisis asmáticas y alérgicas.
⇒ Otras como EPOC, neumonía.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus